Publicado el 2 comentarios

Popelina estampada de algodón de lujo llega por primera vez a Chile de la mano de Fabrics & Friends

Santiago de Chile.- ¿Por qué amamos las telas de fibras naturales? ¿Por qué nos encanta el algodón y el lino? Las amamos por su textura, porque son cómodas para nuestra piel, porque son naturales, porque son duraderas y se pueden reciclar, reusar y pueden volver a la naturaleza una vez terminada su vida útil.

Las flores de Eloise derivan de un diseño Liberty de archivo de 1966, uno de un grupo de estampados que se inspiraron en flores victorianas. Se revivió por primera vez para otoño / invierno de 2005, uniéndose rápidamente a la colección Classics.

Hemos vivido, en Chile y en el mundo, el boom de la ropa económica; potenciando marcas que trabajan telas artificiales y sintéticas (rayón, viscosa, poliéster, nylon, lycras, etc.). Y sí, son lindas, llamativas y muy baratas; pero también son altamente incómodas en contacto con la piel y contaminan mucho tanto en su producción como en su eliminación. Además, al tener fabricación en líneas ultra rápidas crean puestos de trabajo de baja calidad y bienestar, en todos sus estamentos, en especial en los más precarios o de bajos conocimientos, desde la producción a las ventas.

Que no se nos olvide, por ejemplo, que el poliéster es una fibra cuya materia prima es el petróleo y, por esa razón, no vuelve a la naturaleza de forma orgánica. Además, cuando la lavamos, va desprendiendo nanofibras que luego terminan en nuestros hábitats marinos.

En Fabrics and Friends queremos que disfrutes de la máxima calidad en tejidos de algodón y lino en Chile. Por eso, decidimos traer las marcas que más nos representan. Nuestra última incorporación es la marca premium de la casa inglesa Liberty London. Sus telas, elegantes y de lujo, exaltan los sentidos del tacto y la visión.  Los estampados florales clásicos son su sello y por eso los reconocen mundialmente.

Extremadamente suaves y firmes se sienten las texturas de las Tana Lawn, una popelina de algodón 100% finísima, con un peso de apenas 74 gramos por metro cuadrado. Está pensada para que confecciones vestidos, blusas, camisas, vestidos vaporosos, vestidos de niñitas, baberos, moños y lazos, mascarillas, cintillos y todos los accesorios que puedas imaginar.

Liberty declara que “Tana Lawn es una tela creada por la obsesión, perfeccionada hasta convertirse en una obra maestra de producción moderna, a través de un proceso personalizado que ha evolucionado durante un siglo. Impreso en nuestro propio Liberty Printing Mill en el norte de Italia, Tana da cuenta de una fluidez inigualable con un toque sedoso, una calidad de impresión única y una llamativa vibración del color. Lavable a máquina y lo suficientemente resistente para el uso diario, es perfecto tanto para prendas simples como para piezas espectaculares”.

Telas de algodón Liberty London en Chile
Telas de algodón Liberty London en Chile

Por su parte, los estampados florales de la colección clásica de Tana Lawn están llenos de historia. Muchos de ellos fueron creados pensando en otros públicos por artistas y casas de diseño especializadas. Por ejemplo, como reza en la web de la casa inglesa: “Katie and Millie es un estampado floral inspirado en un diseño del archivo Liberty, que data de la década de 1920. Es uno de los diseños más pequeños en escala de toda nuestra colección Liberty Fabrics, y uno de los diseños más detallados que todavía se imprime tradicionalmente con rotulación”.

Las telas Liberty pertenecen a ese mundo atemporal, clásico, definitivo. Nos encantan, las adoramos, las queremos; porque nos recuerdan a la infancia distante, cuando la vida era más lenta y amena. Son el carpe diem de las telas, con su eterna belleza y juventud. 

Y, eso es, en el fondo, lo que queremos que confecciones con las telas que escogemos para ti. Ropa atemporal, linda, fresca, de usar y usar (en contraposición al usar y tirar en el que estamos sumergidas), que usen varias hermanas y no nos cansemos de sus diseños perfectos y clásicos. Queremos que vuelvas a tomar la máquina de coser, pero, esta vez, como un acto de rebeldía a un sistema que nos llena de ropa de calidad discutible y de materiales innobles. 

Te invito a conocer la selección de Tana Lawn de Liberty London que tenemos en la tienda de Fabrics & Friends haciendo clic aquí. ¡Que las disfrutes!

2 comentarios en “Popelina estampada de algodón de lujo llega por primera vez a Chile de la mano de Fabrics & Friends

  1. Coincido plenamente con esta visión de la moda y el vestir. ¡Vivan las telas naturales y los ciclos respetuosos con el medioambiente!
    Gracias por compartir la historia de estas esperadas telas.
    Un abrazo

  2. Gracias por la información e historia de las telas que llegarán.
    Soy fanatica de las telas naturales, las espero con ansias.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *